En este apartado queremos compartir contigo las opiniones de otras personas. OPINA
Historia del tabaco. ¡Superinteresante!
https://elobservadorsolitario.blogspot.com/2011/01/prohibido-fumar.html
Según la OMS (datos oficiales a 31 de julio del 2023), el tabaquismo es la principal causa de muerte, enfermedad y empobrecimiento. El tabaquismo causa más de 8 millones de muertes al año en todo el mundo. Más de 7 millones de estas defunciones se deben al consumo directo de tabaco y alrededor de 1,3 millones son consecuencia de la exposición de no fumadores al humo ajeno.
En mi opinión, si quieres dejar de fumar definitivamente, tienes que asistir todos los días a un tanatorio y a un cementerio, y contemplar cómo los familiares lloran a moco tendido. Contágiate de la tristeza ajena. Así, durante varios meses seguidos. ¿Quieres ser la persona que está dentro del ataúd? Si quieres vivir -como mínimo- unos 82 u 83 años, deja de fumar ya mismo. Aun así, el tabaquismo te pasará factura y es muy probable que fallezcas antes de los 75 años de edad. Cuanto más fumes, antes te morirás. Puedes morir perfectamente a los 55, a los 60, a los 65 o a los 70 años de edad.
Pero, bueno, si te da igual la vida, tú mismo. Yo lo decía por si te gusta estar vivo. Si te gusta estar muerto, ¡adelante!, sigue fumando.
Las mujeres fumadoras (o, incluso, las fumadoras pasivas) tienen más probabilidades de morirse a causa de un cáncer de mama.
El cáncer de mama no es una lacra, como suelen decir siempre. Lo que verdaderamente es una lacra es el tabaquismo. Es muy triste que se demonice el cáncer de mama (y también otros tipos de cánceres), cuando es el ser humano (hombres y mujeres) quien escoge el camino equivocado. Es muy sencillo comer frutas y verduras, dormir 8 horas diarias y hacer ejercicio físico cada día. Las enfermedades llegan porque no nos cuidamos de la manera correcta.
Por fin van a prohibir fumar en las terrazas de bares y restaurantes. O eso parece.
Entiendo perfectamente que no es fácil dejar de fumar. El tabaco es una adicción. También lo es la masturbación y el azúcar. Se necesita mucha fuerza de voluntad para abandonar por completo una adicción. Estoy seguro de que la mayoría de los fumadores desean dejar de fumar. Desean vivir sin tabaco.
Don Pantuflo Zapatilla, padre de Zipi y Zape, fumaba pipa y puros. Siempre decía que tenía derecho a fumar dentro de casa. ¡Qué mal ejemplo para los niños que leíamos las historietas de "Zipi y Zape" de José Escobar (1908-1994)!
Espero que la prohibición de fumar (también vapear) en las terrazas de bares y restaurantes no quede en agua de borrajas. Y lo más lamentable: en todas las terrazas, todos los días veo a chavales fumando porros.
Una denuncia ejemplar:
"Un ciudadano denuncia desde Alicante a otro de Lugo que caminaba por la calle fumando y sin mascarilla" (Fuente: Hispanidad.com).
La noticia es de fecha 30 de marzo del 2021.
"Estamos hablando de dos zonas separadas por 923 kilómetros. El denunciante explicó a los agentes que había visto al supuesto infractor en un vídeo en directo en redes sociales. El denunciado fue localizado cuando el vídeo, que se estaba emitiendo en directo, estaba acabando. Tras ser identificado, fue propuesto para sanción por no usar mascarilla y por fumar sin garantizar la distancia interpersonal." (Fuente: Hispanidad.com).
Sin embargo, dicho diario digital defiende al incívico fumador.
Mi enhorabuena al denunciante.
"Reino Unido votará prohibir el tabaco de por vida a los nacidos después del 2009". (Fuente: elEconomista.es). 4 de octubre del 2023.
Opino que los no fumadores no deberíamos pagar absolutamente ningún impuesto. Ni siquiera el IVA de los productos.
Y, en cambio, los fumadores deberían ser los únicos que tendrían que pagar impuestos (el impuesto de sucesiones, la declaración de la renta, etc.).
Considero que esta es la mejor solución -la más radical, evidentemente- para que los fumadores se animen a dejar de fumar. Si dejan de fumar, ya no tendrán que pagar impuestos.
Y cuando ya nadie pague impuestos, significará que nadie fuma. El Gobierno de turno ya se inventará otra cosa para seguir recaudando impuestos por otras vías.
"La dueña de Marlboro pide a los gobiernos acelerar el fin de los cigarrillos: ("Deberían estar en los museos")". [Noticia del 24 de mayo del 2023].
(Fuente: elEconomista).
Yo soy antitabaco. Soy también abstemio. Siempre bebo agua mineral natural.
Soy antivacunas, pues las vacunas contra la COVID-19 se han fabricado contra reloj y, por lo tanto, supuestamente mal. En mi opinión, no solamente son ineficaces, sino -incluso- contraproducentes. De hecho, no me he puesto ninguna vacuna contra la COVID-19.
Ahora bien, la pandemia de la COVID-19 ha existido y seguirá existiendo. En ese sentido, no soy negacionista. De hecho, soy de los pocos que todavía lleva mascarilla por la calle (aunque no haya nadie más paseando por la calle).
No se puede generalizar. Claro que hay no fumadores que se emborrachan con pacharán o ron. Pero yo no formo parte de dicho grupito.
Los no fumadores solamente queremos que no nos molestéis con vuestro humo de tabaco. A vosotros no os molesta el humo de tabaco porque ya estáis acostumbrados.
Si queréis fumar, hacedlo en un espacio donde no molestéis a los no fumadores. Así de sencillo.
¿Sabíais que los gatos no soportan el humo de tabaco? Si lo respiran, se mueren inmediatamente. No es coña.
Cuando yo iba a la guardería (tendría 1 o 2 años de edad), un compañero de clase aprovechó que la profesora estaba distraída para abrirle el bolso y robarle una cajetilla entera (nueva y precintada) de tabaco y un mechero. ¿Sabéis qué pasó? Durante el recreo, mi compañero de clase se fumó la cajetilla entera.
Si yo fuera profesor de universidad, suspendería a todos los alumnos fumadores. Aunque saquen matrícula de honor en el examen.
Y, en una entrevista de trabajo, solamente contrataría a personas no fumadoras. Aunque no sepan hacer la "o" con un canuto.
Prohibir fumar no es de izquierdas.
Si se hubiera prohibido fumar en los bares durante la época de Aznar, los fumadores dirían que "prohibir fumar es de derechas".
Y si se hubiera prohibido fumar en los bares durante la época de Franco, los fumadores dirían que "prohibir fumar es franquismo puro y duro".
Son unos hipócritas.
Además, no entienden que su humo de tabaco molesta y perjudica la salud de los que no fumamos.
En cambio, un cocainómano no me molesta ni me perjudica. Allá él con su salud. Pero el tabaco es diferente.
Que se permita todavía fumar por la calle es algo inaudito. Por ejemplo, en Filipinas, si fumas por la calle, vas a la cárcel. España debería hacer lo mismo.
Todavía se fuma en las puertas de los colegios y de los hospitales. Lo veo todos los días.
Entre los fumadores (indepes o no) y los indepes catalanes (fumadores o no), no observo ninguna diferencia. Son "maestros" en saltarse las leyes.
Mano dura contra ellos.
Y los bares deberían dedicarse a vender únicamente bocadillos, no tabaco. Al menos, la gente se morirá por tener el colesterol alto, de tanto comer pan con embutidos (chorizo, fuet, salchichón, jamón ibérico, mortadela con la cara de Mickey Mouse, jamón dulce...). Pero la culpa ya no será del tabaco, sino de los embutidos.
En una entrevista de trabajo:
- O sea que todo su currículum es tan solo "Llevo fumando toda mi vida. Desde que nací".
- Sí. Y estoy muy orgulloso porque son muchos años fumando. De hecho, mañana cumpliré 65 años. Pero, de momento, no me pienso jubilar.
- Eso es lo que usted se piensa. Mañana no cumplirá 65 años de edad porque se morirá hoy de cáncer de pulmón. Exactamente dentro de 3, 2, 1... 0 segundos.
- Pero ¿cómo puede saber lo que va a pasar dentro de tres segundos?
- Vamos a ver. Hay que ser muy tonto para venir a una entrevista de trabajo de un consultorio de tarot y videncia y querer trabajar como tarotista y vidente. Y, además, sin tener experiencia en estas cosas.
- ¡Vale, vale! ¡Está bien! ¡Me estoy muriendo! Yo simplemente buscaba curro de lo que fuese... ¡Aaaggghhh, me he muerto!
Tres chistes muy buenos:
1) En un funeral:
- Me alegro mucho de que tu esposo se haya muerto de tanto fumar.
- ¡Pero qué dices! Mi esposo ha muerto porque ha sido atropellado por un camión tráiler.
- Sí, pero el muy tonto atravesó la autopista porque iba andando al estanco más próximo para comprar tabaco (su droga favorita).
2) Un fumador pregunta a un bombero:
- Perdona, ¿tienes fuego?
Y el bombero le responde:
- ¿Ves este edificio en llamas? ¡Puedes coger todo el fuego que quieras! ¡Es gratis y a mí me harías un gran favor para adelantar más en la extinción del incendio!
3) En un hospital:
- Doctor, soy fumador. Por favor, dígame si tengo cáncer de pulmón. Necesito saberlo.
- Perdone que le interrumpa, estimado paciente. Pero necesito urgentemente salir afuera para fumarme un puro. No puedo aguantar más las ganas de fumar. Cuando yo termine de fumar mi puro, entonces regresaré y ya podré decirle si tenemos -o no- cáncer de pulmón los dos (usted y yo).
Los fumadores son una raza inferior. Siempre lo han sido.
Son personas muy manipulables y que siempre siguen las modas para no ser unos marginados.
Yo jamás he tenido amigos. Todos mis compañeros de clase eran fumadores. Antes, los adolescentes (menores de edad todavía) también fumaban tabaco. No solamente porros.
Yo siempre he sido marginado, pues era el único que no fumaba. Solamente en dos ocasiones fui a una discoteca (a los 18 y a los 19 años). En aquel entonces, todavía se permitía fumar en bares y discotecas. Eran lugares insoportables. Música muy alta (para quedarse sordo) y muchísimo humo de tabaco.
Para mí, divertirse siempre ha sido ir al cine, pasear, ir en bicicleta... Pero drogarse (fumar y tomar bebidas alcohólicas) no es divertirse, sino envenenarse.
En los últimos años, he tenido algo de sobrepeso, el cual que conseguido corregir. El sedentarismo es malo. Hay que moverse. Hay que andar y correr. Hay que hacer ejercicio físico. También corregí mi alimentación. Ahora ya vigilo más lo que como. Sobre todo, nada de azúcar.
Es decir, aunque no fumo ni bebo, también puedo enfermar o morirme por otras causas. Entonces, ahora mismo, para mí, la salud es primordial.
Obviamente, entiendo que la adicción a la nicotina no es fácil de abandonar. Pero sucede lo mismo con la adicción al azúcar, a la masturbación, a los videojuegos, a la televisión, al ordenador, al teléfono móvil, a los juegos de azar, a la cocaína, etc.
Los fumadores se enfadan porque, según ellos, todo el mundo es libre de hacer lo que quiera. Y estoy de acuerdo. Pero fumar es distinto. Si fumas, estás perjudicando también la salud de quienes te rodean.
Mi padre fumaba en el coche. Lógicamente, se murió de cáncer de pulmón. Pero yo, de pequeño, tuve que respirar su humo de tabaco dentro del coche. Que, además, fumaba puros (cuyo pestazo es más fuerte todavía).
Nadie se preocupa por los fumadores pasivos. Son muchísimos los camareros no fumadores que han muerto por culpa del humo de tabaco de los clientes. Cuando todavía no existía la ley antitabaco.
Lo único bueno que hizo Zapatero fue la ley antitabaco. Aunque el propietario del "Asador Guadalmina" -de extrema derecha- se opuso a dicha ley. Y, de hecho, la sigue incumpliendo.
Prohibir fumar no es de izquierdas ni de derechas. Es de sentido común.
Tenemos que evolucionar. Cristóbal Colón trajo el tabaco a España y dijo: "es que esta mierda es lo que fuman en América". Y aquí estamos, más de 500 años después, fumando esta mierda. Y, para que sea todavía más adictiva esta mierda, se le añade infinidad de sustancias químicas, tóxicas y cancerígenas.
Sucede lo mismo con las corridas de toros. "No, es que matar a un toro es una tradición española". ¿Qué necesidad hay de matar a un toro? ¿O que un torero pierda la vida tras ser corneado? ¿Somos tontos o qué? Y que conste que yo soy muy español. Hay que evolucionar. Estamos con la misma mentalidad que había en la prehistoria.
La esperanza de vida va relacionada con una buena alimentación y con una actividad física diaria.
El cuerpo humano es como un coche. Debes cuidarlo al máximo para que no se estropee.
Si bien es cierto que las mujeres viven más años que los hombres, esta situación podría cambiar por culpa del tabaquismo. Actualmente, en España, las mujeres fuman más que los hombres. Es decir, si esto sigue así, llegará un momento en que los hombres vivamos más años que las mujeres. Y ese momento lo podremos ver dentro de pocos años.
Ahora bien, en lugar de reírnos ante dicho cambio inminente, ya que es muy fácil reírse de los demás, lo que deberíamos hacer los hombres no fumadores es ayudar a las mujeres fumadoras a que dejen la adicción al tabaco.
De esta manera, las mujeres fumadoras verían con buenos ojos que los hombres no fumadores no somos tan raros como ellas se imaginan y que siempre estamos dispuestos a ayudar a quien lo necesite (sea hombre o mujer).
En Internet pone un gran embuste:
"La soledad no deseada mata más que el tabaquismo".
Yo siempre he vivido en la más absoluta soledad.
Lo único que mata es el tabaquismo.
Los estudios epidemiológicos muestran que los fumadores aumentan fundamentalmente su riesgo de infarto de miocardio y muerte súbita más que la angina crónica estable, lo que es consistente con un aumento del riesgo de trombosis.
Últimamente se está muriendo gente muy joven y, además, famosa (actores, periodistas, escritores, etc.), de forma repentina, de un infarto de miocardio.
Pero en la noticia, para comunicar el fallecimiento, no se dice "era fumador/-a". Que lo más seguro es que lo fuera. Basta ya con lo "políticamente correcto". Hay información que no se debe omitir, por muy mal que lo esté pasando la familia de la persona fallecida. Los ciudadanos tenemos derecho a estar bien informados. Queremos saber la verdad de todo lo que sucede en el mundo.
Claro, se omite dicha información porque no queda bien decir que "se murió porque fumaba". Sería un insulto hacia los familiares de la persona fallecida. No interesa decir eso. Aunque la causa de la muerte sea el tabaquismo (que es lo más habitual en estos casos).
Si en todas las noticias se dijera "se ha muerto porque fumaba" (incluso, aunque sea mentira), los fumadores dejarían de fumar. Aunque, si has fumado en algún momento de tu vida, igualmente tienes los pulmones fastidiados.
Yo jamás he fumado y tampoco he consumido bebidas alcohólicas. ¿Para qué avanzar nuestra muerte? Ya bastante tenemos con tenernos que morir algún día, algo en lo que no estoy nada de acuerdo. Entonces, ¿para qué desear morir antes de tiempo? ¡Fumar es de locos! Sí, se convierte en una adicción. Y lo que tienes que hacer (si todavía eres fumador/-a), es dejarlo cuanto antes. No será fácil. Pero, con muchísima fuerza de voluntad, lo conseguirás.
"Se cuadruplica en un año el consumo de tabaco en España" (Fuente: cope.es)
Noticia publicada el 27 de septiembre del 2022.
A los vigilantes del metro de la ciudad de Barcelona (España) les molesta que haya mendigos -sentados o de pie- en las escaleras de una boca de metro. Un mendigo que vende pañuelos de papel, o bien, pide tan solo una moneda de 1 céntimo de euro.
A mí no me molestan los mendigos. Ni siquiera los que se ponen en las puertas de los supermercados. Yo no les doy nada. Otras personas ya le darán algo.
Vigilantes del metro de Barcelona, haceos mirar esa aporofobia. Muchas veces he visto que agredís físicamente a los mendigos para que se marchen. Con patadas y puñetazos. Lo tengo todo grabado con el teléfono móvil.
En cambio, sí me molestan todos aquellos vigilantes y usuarios del metro que se ponen a fumar alegremente en las escaleras de una boca de metro.
Si está "prohibido fumar en todo el recinto del metro" (como dice vuestra propia normativa), está prohibido fumar también en las bocas de metro. Es una zona de paso, de entrada y salida de usuarios.
Y me da igual que una persona fumadora se ponga a fumar a tres metros de distancia de la boca de metro. Está cerca de la boca de metro. Su humo de tabaco (o de porro) me molesta. De hecho, ya se puede olfatear desde los pasillos del metro, antes de subir las escaleras para salir a la superficie (a la calle). Y cada día igual. Cada día la misma historia. Siempre hay una petarda de tía (pues suelen ser mujeres) fumando alegremente. El viento ya se encarga de arrastrar todo el humo de tabaco hacia el interior del recinto del metro.
Cada día veo a muchos conductores fumadores que, tras repostar gasolina en una gasolinera, lanzan el cigarrillo sin apagar dentro del depósito del coche. Después pasa lo que pasa.
En la ley antitabaco existe un vacío legal acerca de aquellos fumadores que siempre han sido gi.li.po.llas.
En relación a la "polémica" (sic) de Josep Maria Argimon, de que en Cataluña (España) se va a prohibir fumar en las terrazas de los bares y en las marquesinas de los autobuses, debo decir que yo estoy "infinito por ciento" a favor de la prohibición. De hecho, llevamos 530 años de retraso con esta tontería. Cristóbal Colón observó que los indígenas del Caribe fumaban tabaco y pensó: "los españoles también tenemos derecho a fumar tabaco".
A diferencia de otras adicciones (que también destruyen a la propia persona), fumar tabaco y porros perjudica gravemente a las personas no fumadoras de alrededor. Los fumadores pasivos también han muerto, siguen muriendo y seguirán muriendo por culpa de los fumadores.
Lo único que agradezco a Zapatero es la Ley Antitabaco. Basta ya de politizar una lacra mundial, como lo es el tabaquismo. El tabaco es una droga. Y lo que siempre me ha parecido mal es que dicha droga "sea aceptada socialmente". Es una aberración como la copa de un pino.
Yo estoy a favor de la libertad individual. Que cada uno haga lo que quiera con su vida. Pero los no fumadores tenemos derecho a respirar aire no contaminado por humo de tabaco. Ya no digo "respirar aire puro", pues la contaminación por las emisiones de los coches, de las fábricas, etc. lógicamente deja el aire hecho una porquería igualmente.
Hace años que ya está prohibido fumar en las puertas de los colegios y de los hospitales. Y, sin embargo, los fumadores siguen fumando en las puertas de los colegios y de los hospitales. Lo veo cada día.
En una marquesina de autobús, ¿por qué tengo que respirar el humo de tabaco de una señora gorda y fumadora?
Los no fumadores también queremos sentarnos en la terraza de un bar. Sin tener que respirar humo de tabaco, claro.
Es evidente que la propuesta de Josep Maria Argimon no ha sentado nada bien a los fumadores. Pero pensad en los camareros no fumadores. Tienen que estar 8 horas diarias (o más) respirando humo de tabaco de los clientes fumadores que se sientan en la terraza.
Lo que no era normal (pues era un mundo de locos) era lo que había antes de Zapatero. Es decir, fumar tranquilamente dentro de una oficina, dentro de un avión, dentro de un autobús, dentro de un restaurante… Porque eso existió. Por suerte, yo era muy joven.
Incluso, doy gracias a Dios de haber empezado a trabajar demasiado tarde (a los 40 años de edad), pues estaba a la espera de que se prohibiese fumar en los lugares de trabajo.
Me imagino que debe ser complicadísimo dejar de fumar. El tabaco contiene nicotina (que es algo superadictivo) e infinidad de sustancias tóxicas y cancerígenas.
Es un problema de salud, no de querer fastidiar a los fumadores. Porque los fumadores sois drogadictos. Y no uso la palabra "drogadictos" como insulto, sino para dejar claro que el tabaco es un droga. Como lo es también el café.
Es evidente que no se quiere prohibir la fabricación y la venta de tabaco (que sería lo ideal), ya que se recauda muchísimo dinero mediante impuestos.
Esta es mi más sincera opinión. "Prohibir fumar" no es de izquierdas ni de derechas, sino de sentido común.
Evidentemente, los no fumadores podemos tener otros problemas de salud. Uno puede tener exceso de azúcar en la sangre. Porque el azúcar también causa adicción.
Es verdad que los políticos se meten demasiado en la vida privada de los ciudadanos. Pero los no fumadores tenemos derecho a no tener que respirar humo de tabaco de los fumadores. Así de sencillo. No pedimos nada raro o algo imposible de hacer cumplir.
Las empleadas de hogar que sean fumadoras no deberían tener derecho a paro y, además, siempre deberían ser despedidas sin causa justificada (bueno, la causa es que, en lugar de limpiar, se ponen a fumar).
Dejar de fumar cuesta muchísimo. Hay que tener muchísima fuerza de voluntad.
Existen otras adicciones, como la adicción a los alimentos azucarados, que son más fáciles de abandonar, a pesar de que también requieren una fuerza de voluntad.
Yo jamás he sido fumador. Llevo toda mi vida (varias décadas) luchando contra el "lobby" de la industria del tabaco.
La persona que decide empezar a fumar no es consciente de lo que se le viene encima.
Desde junio del 2020, se me han muerto cinco tíos. Y no por culpa de la COVID-19, sino por culpa del tabaco.
No he asistido a ninguno de los cinco funerales. Estos cinco tíos, todos ellos hermanos de mi padre, hicieron caso omiso a mis sabios consejos. No quisieron dejar de fumar.
El próximo en morir será mi padre. Aunque dejó de fumar en 2003, recientemente le han detectado cuatro cánceres de golpe: de pulmón, de laringe, de esófago y de boca. Los médicos no le dan más de un mes de vida.
Una buena noticia:
Desde el pasado lunes, 25 de julio del 2022, por fin ya está prohibido fumar en todas las playas de la ciudad de Barcelona.
La parte mala de la buena noticia es que la prohibición de fumar únicamente es en las playas de la ciudad de Barcelona (España), no en todas las playas del mundo entero (que hubiera sido lo más lógico).
Una mala noticia:
"Diagnostican, a una pareja de no fumadores, de Nueva Zelanda, un cáncer de pulmón terminal con 5 meses de diferencia". (31 de julio del 2022).
Fuente: "Diario de Avisos" (Tenerife).
Por primera vez en la historia de la humanidad, la Generalitat de Catalunya reconoce que los incendios forestales son causados por fumadores imprudentes. Y lo hace con carteles publicitarios con el lema "No vistamos de luto nuestros bosques" (pero en catalán). Hay dos carteles diferentes: el del cigarrillo tachado y el de la barbacoa tachada. Para que no se enfaden demasiado los fumadores, hay la opción de la barbacoa tachada.
Un pirómano siempre va a ser un fumador. Porque los no fumadores jamás llevamos en los bolsillos una caja de cerillas o un mechero. De hecho, yo no sé encender unas velas de un pastel de cumpleaños. No me atrevo. Tengo miedo. Siempre necesito pedir ayuda a una tercera persona.
Hay fumadores no pirómanos, pero sí muy imprudentes, ya que lanzan una colilla sin apagar en medio de un bosque. Y hay fumadores pirómanos que, a propósito, provocan un incendio.
Es normal que en España haya muchos incendios forestales. Y, lógicamente, esto va a más porque cada vez hay más fumadores. De los cuales, la mayoría son muy imprudentes. Solamente hay que salir a la calle para darse cuenta de ello. Hay muchísimas colillas sin apagar en las aceras. Si tu ciudad o tu pueblo fuese un bosque, ya te digo yo que no quedaría ni la ceniza.
Un vecino de Boiro, de 54 años de edad, ha denunciado ante la Guardia Civil la presunta utilización de una foto suya sin su consentimiento en las cajetillas de tabaco. F.J.T.A. está convencido de que es él quien aparece intubado junto al mensaje "Fumar provoca embolias e invalidez".
Fuente: Verne. Noticia publicada el 14 de noviembre del 2016.
Según mi opinión, si estás intubado por haber sido un fumador durante toda tu vida, mereces que tu rostro aparezca en todas las cajetillas de tabaco del mundo entero. Para que otros fumadores reflexionen y digan: "no quiero acabar como el señor que aparece en la cajetilla".
El político Pere Esteve i Abad falleció el 10 de junio del 2005, a los 62 años de edad, de un cáncer de pulmón.
Fallece Jesús Mariñas a los 79 años de edad a causa de un cáncer de vejiga. El ser hombre y fumador son los factores de riesgo más importantes para la aparición del cáncer de vejiga.
"Guerra entre los antitabaco, mientras en España los fumadores siguen creciendo".
"El número de personas que fuma se sitúa a niveles anteriores a la Ley Antitabaco de Zapatero. Para Sanidad, la estrategia a seguir está clara, pero para muchos expertos es totalmente errónea."
Fuente:
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2019-09-08/fumadores-suben-antitabaco-se-pelean_2209143/
Noticia del 8 de septiembre del 2019.
Esto ya lo preveía yo hace muchísimos años. Es normal. Chicas fumadoras y con gafas. Sí, mayoritariamente, las personas que fuman por la calle son mujeres. Y, además, con gafas, por culpa de otra adicción absurda: el teléfono móvil. El cual, desgraciadamente, ya no se usa tan solo para llamar por teléfono, sino para enviar wasaps y navegar por Internet. Estropeando tontamente la vista, al mirar, durante gran parte del día, una estúpida pantallita luminosa.
Aparte del tabaquismo y la adicción al teléfono móvil, hay que añadir otro gravísimo problema: la obesidad. Mucha gente todavía consume alimentos no saludables. Y, quizá, no eres una persona obesa. Pero te alimentas mal. Ya sabes lo que tienes que comer cada día: frutas y verduras. Pero, claro, prefieres una pizza y todo tipo de alimentos apetecibles (con gran cantidad de azúcar añadida).
Hace más de 20 años que no compro muebles de salón comedor, libros de lectura, enciclopedias, CDs de música, cintas de casete, VHS, DVD, ropa, etc. Todo esto me lo encuentro gratis, todos los días, en perfecto estado, por la calle. Porque la gente tira, junto a los contenedores de basura, objetos usados, pero en perfecto estado de conservación. Muchas veces, cosas nuevas y precintadas. Hace tres días, me encontré ropa de chica que apestaba un montón a tabaco. La saqué de la bolsa de cartón en la que estaba y la expuse sobre un banco de sentarse. Pues, bien, después de tres días, nadie la quiere. Ahí está. Ropa de chica usada, pero en perfecto estado. Pero, al apestar a tabaco, nadie la quiere. Incluso, las propias chicas fumadoras. Es la única manera de hacer entender a las personas fumadoras que su ropa siempre apestará a tabaco. Aunque la laven cien mil veces seguidas. Este "experimento" lo llevo haciendo desde hace más de 20 años y siempre obtengo el mismo resultado: nadie quiere ropa que apesta a tabaco. No porque esté tirada en la calle, sino porque apesta a tabaco.
¡Excelentes noticias!
"Piden penas de cárcel para dos empresarios del cultivo del tabaco en la provincia de Cáceres" (periódico "Hoy". 08-12-2021).
"Sanidad prohibirá fumar en el coche, terrazas y playas, y subirá los impuestos al tabaco" (diario "La Razón". 08-12-2021).
"La fórmula con la que Nueva Zelanda se propone acabar con el tabaco para siempre" (diario "El Confidencial". 09-12-2021).
Fallece Almudena Grandes a los 61 años de edad. Era fumadora.
"Prohibir fumar en vía pública, calle, terrazas, playas, parques, sitios públicos al aire libre."
Esta petición está en Change.org. La inició D.ª Bárbara Medina. "83 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!"
Correos permite que sus trabajadores fumadores puedan fumar mientras van con el carrito repartiendo cartas y paquetes. Sí, también entran fumando en vestíbulos de edificios y ascensores.
Como los carteros fumadores van andando por la calle, se supone que pueden fumar al aire libre. Pero esto es un agravio comparativo, ya que otros trabajadores fumadores, en otros lugares de trabajo (lugares cerrados, como oficinas, supermercados, etc.), tienen prohibido fumar. Solo pueden fumar durante algún descanso, saliendo afuera, a la calle.
No se puede fumar en horas de trabajo. Casi siempre son mujeres fumadoras. Siempre es la típica cartera de Correos, fumadora, que va con un cigarrillo encendido entre los dedos de una mano. Da igual si quema, sin querer, el sobre de una carta.
"Según la OMS, existe ya evidencia fuerte, generada en 2020 y 2021, que indica que el SARS CoV2 se transmite por aerosoles, como lo son el humo del cigarrillo y el vapor que sale de los dispositivos electrónicos para fumar. El contagio por aerosoles significa que el virus se transmite por el aire y una persona podría potencialmente infectarse al inhalar estas partículas de aerosoles producidos cuando una persona infectada exhala, habla, grita, canta, estornuda o tose o produce humo del tabaco o de vaporizadores. Entonces, es posible contagiarse de COVID a través de la exposición al humo de tabaco o vaporizadores, sobre todo si la persona se expone a estos en un lugar cerrado y con mala ventilación."
Fuente:
https://www.iafa.go.cr/noticias/714-humo-de-tabaco-podria-ser-fuente-de-contagio-de-covid-19
De momento, ninguna noticia, en los medios de comunicación, acerca de alguna sanción impuesta a una pescadería o a una frutería. Como todo el mundo sabe (o debería saber ya a estas alturas), los/-as dependientes/-as fumadores/-as siempre fuman dentro del establecimiento, encima de los alimentos que van a vender: pescado, frutas y verduras.
Una vez llamé al Ayuntamiento de Barcelona y me dijeron que escribiera mi queja al Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña. Todavía estoy esperando la respuesta desde el año 2006.
Mucha ley antitabaco, pero los fumadores jamás la cumplen.
"Una colilla mal apagada, causa del incendio forestal que alcanzó el nivel 2 en Renedo de Esgueva (Valladolid)".
"Indignación por la colilla de cigarrillo que habría causado el incendio que arrasa el Cap de Creus".
"Una colilla de cigarro causó el incendio entre Aragón y Cataluña el pasado fin de semana".
"Una colilla causa un incendio en una residencia de ancianos de Torrevieja (Aicante)".
"Dos incendios en Tavernes de la Valldigna (Valencia), uno de ellos por culpa de una colilla".
"Una colilla causó el incendio forestal de Ca'n Conquet de Llucmajor".
Llevamos muchísimas décadas con noticias como estas. Si estás harto/-a, entre todos podemos hacer que posible que se prohíba definitivamente en España el cultivo, la fabricación, la compraventa y el consumo de tabaco.
Los fumadores siempre van a comportarse incívicamente.
¿Quieres que España se convierta en una extensión del desierto del Sáhara? A este paso, nos vamos a quedar sin bosques. Y todo por culpa de los fumadores.
Después de infinidad de décadas de incendios veraniegos, sobre todo en Cataluña (España), todavía son muchos los periodistas que no se atreven a afirmar al 100 % una auténtica verdad de Perogrullo: "un incendio forestal solo puede ser causado por un pirómano, o bien, por un cigarrillo sin apagar lanzado por una persona fumadora".
Pero no, la culpa no es de los fumadores (todos ellos incívicos por antonomasia), sino del cambio climático, que también es culpa de las personas incívicas y, por ende, de los fumadores, como es evidente.
El cambio climático no es culpa de las personas normales, no fumadoras, 100 % ecologistas, quienes llevamos décadas reciclando papel, cartón, vidrio, plásticos, etc., muchas décadas antes de que se inventasen los contenedores de basura clasificados por colores.
El 99,99 % de los incendios, tanto en bosques, en viviendas como en polígonos industriales, son causados por un cigarrillo sin apagar. Siempre hay alguna rara excepción, como, por ejemplo, a causa de una estufa en la habitación de una anciana supercentenaria (pero, eso sí, fumadora, de las que se quedan dormidas mientras fuman un puro habano en la cama).
Por eso no se quiere prohibir el tabaco en España. Porque, si se prohibiese, todos los bomberos de España se quedarían en el paro. ¡Esa es la realidad!
El pasado 23 de junio del 2021, la periodista Mila Ximénez falleció a los 69 años de edad a causa de un cáncer de pulmón. Estuvo fumando muchísimo durante toda su vida.
Raffaella Carrà fallece a los 78 años de edad. Causa de la muerte: cáncer de pulmón. Era muy fumadora.
Hoy, a las 7:00 h de la mañana, no he podido ducharme porque en mi lavabo había un pestazo impresionante a tabaco. Teniendo yo la ventana del lavabo herméticamente cerrada. Se ve que mi vecina de abajo se ha puesto a fumar tabaco en su lavabo, pero con la ventana de su lavabo abierta. Y, claro, por el patinejo se ha colado todo el pestazo.
Por si fuera poco, cerca de donde vivo, se ha inaugurado un nuevo estanco. "Tabacs" (en catalán). Es decir, "Tabacos". Antes era una tienda de alimentos, regentada por un pakistaní.
Por ley, deberían prohibirse los estancos. La gentuza que va a un estanco es para comprar tabaco, no para comprar sellos de Correos. Es evidente.
Es una vergüenza que, a día de hoy, todavía se plante, se fabrique, se venda y se consuma tabaco.
Los fumadores deberían hacer un esfuerzo para dejar definitivamente esta adicción tan absurda. No solamente ponen en riesgo sus vidas, sino también las vidas de las personas que no fumamos.
Desde que empezó la pandemia, no he visto a nadie con la mascarilla bien puesta. Todo el mundo está fumando por la calle (con la mascarilla bajada, a la altura del cuello). Es algo tremendo e inaceptable.
Vivo al lado de dos bares. El dueño de uno de los dos bares ha fallecido de tanto fumar. Era español. Ni siquiera tenía 60 años de edad. En la persiana del bar pone "cerrado por defunción". Y ya lleva una semana así. Está claro que la "ha palmado" el dueño. Si hubiera muerto un familiar, el dueño ya estaría de vuelta.
Ahora solamente falta que "la palme" el dueño del otro bar, que es un chino a punto de jubilarse. Y también es fumador desde hace muchísimos años.
Tanto el que se ha muerto como el que sigue vivo se piensan que la acera es suya. No puedes pasear tranquilo, de tanto humo de tabaco. Y los clientes también fuman en las terrazas de dichos bares. Yo tengo que cambiar de acera para no respirar toda esa mierda.
Claro que la culpa es de Sánchez. Pero también de los propios dueños de los bares.
Los pocos bares que abren en Barcelona, en sus terrazas, permiten que 4 catalufas se pongan a fumar porros. No me extraña que haya contagios.
En agosto dijeron: "En Barcelona no se multará a quien fume alegremente por la calle. Únicamente se multarán a aquellos fumadores que fumen a menos de 2 metros de otras personas."
Menuda medida de mi-er-da. En lugar de multar a todos los fumadores, aunque fumen a 200 metros de distancia respecto a mí.
Muy bien. Si es así, ¿por qué no se multan a quienes fuman en las terrazas de los bares? Tranquilos, ya me respondo a mí mismo: porque quienes fuman en las terrazas de los bares, mientras toman una cerveza, son de la secta del lazo amarillo. Por eso no se les multa.
Me alegro muchísimo por los dueños de los bares (jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajjaa), por ser tan blandengues al no atreverse a dar un bofetón a quien fuma en la terraza de su bar. No prohíben fumar porque, de lo contrario, no tendrían ni un solo cliente. Pero no se dan cuenta de que se están tirando piedras en su propio tejado.
Pero ¿cómo que no va a haber contagios? ¡Si casi nadie lleva la mascarilla puesta por la calle, ya que casi todo el mundo está fumando puros, pipas, cigarrillos de tabaco y porros!
La solución no es prohibir los desplazamientos entre municipios. ¿Qué es eso de no poder salir de la ciudad de Barcelona? ¿Nos hemos vuelto locos?
La única solución es meter en prisión a todos los fumadores.
Noticias para mañana:
"Diez (sic) de cada diez (sic) fumadoras españolas siguen fumando durante el embarazo".
"Una fumadora española ha parido sextillizos. Todos ellos en forma de cigarrillo y con olor a nicotina".
Estas noticias inverosímiles podrían aparecer perfectamente mañana mismo en las portadas de todos los periódicos.
Hola, me gustaria saber si es legal fumar en una terraza como el ejemplo de la foto. No pude realizar una foto a la terraza en cuestion pero seria como la de la foto con techo panel sandwich y cristales a media altura. Esos cristales SE CONSIDERAN PARED CERRADA COMO DICE LA NORMATIVA??
Muchas gracias
¿Quiere dejar de fumar y no sabe cómo? ¡Muérase de cáncer de pulmón! Una vez muerto, ya no podrá fumar jamás. Jajajaja.
Una vez, en una entrevista de trabajo, me dio por desenvolver una cinta de casete virgen, nueva y precintada. Y el entrevistador me dijo: "¡Hey, que no se puede fumar!" Se pensaba que estaba quitando el envoltorio de una cajetilla de cigarrillos. Jajajaja.
Alguien, harto del incivismo de los fumadores, ha enganchado -con celo- cartelitos de papel en todos los árboles de la ciudad de Barcelona (España).
En cada cartelito pone lo siguiente: "Hola, soy un árbol. No soy un cenicero. Gracias."
¡Por fin alguien hace algo bueno! Habría que indemnizar a esta persona anónima por la cantidad de papel y celo que ha tenido que gastar para hacer todo esto.
Siempre hay infinidad de colillas junto a los árboles. Y es que los fumadores siempre serán unos incívicos. No van a cambiar.
Habría que enganchar también cartelitos que ponga: "¿Quiere dejar de fumar? ¡Muérase de cáncer de pulmón! Una vez muerto, ya no podrá fumar. Jajaja."
"Las mujeres, entre 15 y 25 años, fuman más que los hombres"
Noticia antigua, publicada el 18 de octubre de 1993.
Las personas drogadictas que consumen tabaco y bebidas alcohólicas son personas ateas. No valoran su propia vida. Son personas que buscan siempre el peligro: practican esquí fuera de pista, hacen "puenting" o se lanzan en paracaídas desde un avión. Son adictos al alcohol, al tabaco, a los porros y a la adrenalina. Disfrutan practicando deportes extremos.
Conducir un coche o viajar en avión no deberían ser actividades socialmente aceptadas. En realidad, son actividades mortíferas. Expones tu propio cuerpo -y, por lo tanto, lo que te queda de vida- a un fatídico accidente.
Las personas miedicas como yo, que jamás hemos salido de nuestra zona de confort, somos personas abstemias y no fumadoras. Somos personas que no tenemos carné de conducir y vivimos en casa de nuestros padres hasta que estos se mueren. Somos personas que tenemos fobia a viajar en avión. Somos personas que nos ponemos muy nerviosas -incluso, nos desmayamos- en una entrevista de trabajo.
Yo soy incapaz de beber un sorbito de champán. Y ya no digamos fumar un cigarrillo de tabaco. Para mí, es como beber infinitos litros de ácido sulfúrico.
Las personas cristianas como yo somos incapaces de maltratar nuestro cuerpo, ya que este fue creado por Dios. Jamás me atrevería a hacerme un "piercing" o un tatuaje. Jamás bebería cualquier otro líquido que no fuera agua mineral natural. Jamás probaría el puto tabaco, una sustancia 100 % letal y cancerígena.
"Un juez retira a un padre la custodia de sus hijos por fumar demasiado delante de ellos".
Fuente: El Mundo.
Noticia publicada el 5 de febrero del 2019.
¡Excelente noticia! ¡Me parece genial! Incluso, este padre debería estar en la cárcel hasta que aprendiera a dejar definitivamente la adicción al tabaco.
Noticia superalarmante:
"2,2 millones de españoles se han fumado un porro en el último mes".
Noticia publicada el 26 de mayo del 2017.
Exijo al Gobierno de España:
Prohibir la fabricación, la compraventa y el consumo de tabaco, porros, cigarrillos electrónicos, pipas, puros y bebidas alcohólicas. Penas de prisión de 50 años para quien incumpla dicha prohibición.
©2012 Todos los derechos reservados - Asociación para la Prevención del Tabaquismo en Aragón (APTA) y Asociación Vasco Navarra para la Prevención del Tabaquismo
Desarrollado por