LAS FIRMAS EN PAPEL YA SUPERAN A LAS DIGITALES
Gracias a todos los que habéis hecho el esfuerzo de recoger firmas por vuestra cuenta. La avalancha de firmas en las últimas semanas ha sido tremenda. Aún queda mucho por conseguir, pero estamos demostrando que la gente quiere espacios públicos libres de humo.
24.345 es el número mágico. Esas son las firmas en papel que hemos recibido hasta el momento. Sumadas a las firmas digitales, hacen un total de 45.231 personas que han mostrado su apoyo particular a la reforma de la Ley.
Ha quedado claro que, a pesar de las facilidades que ofrece Internet, el mejor medio para conseguir apoyo es el cara a cara a pie de calle. Aun sin contar con los medios y el presupuesto de los que recogen firmas para las tabaqueras, la gente se ha volcado con la causa y ha arrimado el hombro simplemente por el bien de la salud y el bienestar, y por el derecho a una convivencia en libertad. A pesar de la modestia de nuestras cifras, hay que recordar que nadie ha cobrado nada por salir a reivindicar espacios libres de humo, y nadie ha recibido ninguna recompensa (material) por firmar. La única recompensa que conseguiremos será la de poder disfrutar por fin de un café, un refresco, una caña, un pintxo, un bocadillo o la compañía de nuestros amigos en espacios libres de humo. Si todo marcha bien los partidos del siguiente mundial los veremos en bares sin humo. Bueno, seamos optimistas y pensemos que al menos media liga 2010-2011 la veremos en bares con aire limpio.
¡Gracias a todos los que estáis haciendo esto posible! ¡Nos vemos en los bares!