¿Por qué nosotros no? Acción Ciudadana por la Salud y el cambio de la Ley Española de Tabaco

LA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE LA VERDAD DEL TABACO SE RETRASA EN EEUU

06/02/2014 Reuters H.Goller C.Osterman

( Reuters) - Los ciudadanos estadounidenses probablemente tendrán que esperar hasta 2015 o más tarde para ver una campaña publicitaria por orden judicial que explique el engaño de las empresas tabacaleras , un retraso de nueve años después de la sentencia apelada , según anunció el miercoles este tribunal .

Abogados de la Industria dijeron en la audiencia de la Corte de Distrito de EE.UU. en Washington, DC, que pensaban seguir adelante con la apelación acerca de la redacción de los anuncios, incluso después de que llegaron a un acuerdo de cómo aparecería este mes con el Departamento de Justicia y los defensores contra el tabaco para se vea en los periódicos y en la televisión.

Las compañías han recurrido esta demanda desde que el Departamento de Justicia del presidente Bill Clinton la presentara en 1999, basada en la responsabilidad criminal y clandestina de la industria del tabaco al ocultar al público las consecuencias para la salud del consumo de tabaco.

Perdieron el juicio y la apelación, y se les ordenó colocar los anuncios , conocidos legalmente como "declaraciones correctivas". El juez de distrito Gladys Kessler EE.UU. dijo el miércoles que la última apelación probablemente retrasaría los anuncios hasta 2015 o más tarde.

"Estoy, por supuesto, preocupada por los retrasos ", Kessler dijo a los abogados en la audiencia." La conclusión es que el público no está conociendo lo que yo considero que es el beneficio de las declaraciones correctivas. "

Los acusados Altria Group Inc, Lorillard Inc y Reynolds American Inc sostienen que la redacción propuesta de los anuncios violaría sus derechos de libre expresión.

Uno de los anuncios propuestos comienza: " Un tribunal federal ha dictaminado que las compañías de tabaco, deliberadamente engañaron al público estadounidense por la venta y la publicidad falsa publicitando falsamente que los cigarrillos bajos en alquitrán y light son menos dañinos que los cigarrillos normales. "

Kessler ya se pronunció en agosto de 2006 diciendo que se está tardando más tiempo en poner en práctica la decisión de lo que se tardó para celebrar un juicio y emitir la sentencia.

SIGUIENTE: LOGÍSTICA

El siguiente paso de Kessler es aprobar la logística de la campaña del anuncio propuesto. Las partes acordaron este mes que la campaña incluirá anuncios en la red de televisión durante un año en el horario de máxima audiencia, una semana de anuncios en los periódicos y más de una década de declaraciones en los sitios web de las compañía de tabaco. El acuerdo incluso entra en detalles como la fuente y el tamaño de letra.

Una vez que Kessler la apruebe, se espera que un tribunal federal de apelaciones en Washington aborde la cuestión del libre expresión y decidir tal vez en 2015, según una estimación Kessler hizo en la corte.

"Va a tardar un poco, su honor, pero creo que refleja la importanciade las cuestiones en juego," Noel Francisco, socio de la firma de abogados Jones Day que representa Reynolds American, dijo al juez.

Una nueva apelación ante la Corte Suprema de los EE.UU. por el que pierda en la cuestión del expresiónlibre "parece totalmente posible", dijo el abogado del Departamento de Justicia, Daniel Crane - Hirsch.

Kessler dijo en 2012 que la campaña publicitaria no violaría los derechos de expresión de las empresas, porque el texto está claro y no de controversia.

Crane - Hirsch y tabaco abogados advirtieron Kessler el proceso podría tardar más tiempo si se tratara de modificar la logística de la campaña publicitaria. Fox Broadcasting Co. y la Asociación Nacional de Radiotelevisión Black Owned Broadcasters, por ejemplo, han presentado documentos a la corte pidiendo que algunos de los anuncios estén permitidos en sus redes.

Por otro lado, las partes están todavía discutiendo sobre cómo las compañías de tabaco deben cambiar su publicidad en los puntos de venta.

Howard Crystal, un abogado que representa a los defensores contra el tabaco como parte de la demanda, instó a Kessler que actue con rapidez. " Nos gustaría que tenga carácter definitivo", dijo .

Anteriormente en este caso que tardó mucho, el Departamento de Justicia esperaba que las empresas pagaran $280,000,000,000 por un programa para dejar de fumar y otros recursos.

Más tarde la demanda se redujo a $ 14 mil millones, y luego Kessler dictaminó que no podía obligarlos a pagar por un programa de este tipo en absoluto.

El caso es EE.UU. contra Philip Morris EE.UU. , y otros, Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito de Columbia, No. 99- cv- 02496 .

(Editado por Howard Goller y Cynthia Osterman )

3 comentarios
 

Comentarios

Autor: Kike Cabanas Publicado: 06/02/2014 16:46:29

Los mentirosos seguirán apelando para no tener que aparecer como tales ante la opinión pública Americana.

La cosa va para rato, pero me gustaría verlo. Kike

Autor: Lucia Publicado: 06/02/2014 16:43:10

Es impensable una campaña publicitaria aclaratoria de este tipo en España.

¿Te imaginas un anuncio de Phillp Morris aclarando en horaraio de máxima audiencia en Telecinco la verdad sobre los aditivos adictivos que incorpora a sus cigarrillos ?

Aquí imposible.

Autor: JMZ Publicado: 06/02/2014 3:13:28

Será histórico que la industria tabaquera tenga que aclarar mediante una campaña publicitaria la verdad del tabaco Ligth.

No pasará desapercibida: un año en el horario de TV de máxima audiencia, una semana de anuncios en los periódicos y más de una década de declaraciones en los sitios web de las compañía de tabaco.

La Salud Pública espera el momento

Dejar un comentario



    

©2012 Todos los derechos reservados - Asociación para la Prevención del Tabaquismo en Aragón (APTA) y Asociación Vasco Navarra para la Prevención del Tabaquismo

Logo Visiona E-SolutionsDesarrollado por