Moncloa ultima una fórmula para encajar las exigencias de Eurovegas
El Gobierno de Mariano Rajoy ultima una fórmula que permita dar encaje legal a una de las condiciones que la empresa Las Vegas Sands impuso para instalar en Alcorcón el complejo de juego conocido como Eurovegas: que sea posible fumar en sus instalaciones, algo específicamente prohibido por la ley antitabaco en vigor.
Preguntada por los periodistas al respecto durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría aseguró que “hay un procedimiento para la modificación de leyes”, pero puntualizó que la iniciativa para cambiar la normativa vigente “no tiene por qué partir solo del Gobierno” de España.
Fuentes del Gobierno consultadas por EL PAÍS apuntaron a que se trabaja sobre una fórmula que habilite legalmente a las comunidades autónomas a establecer excepciones en la legislación, aunque aún no hay nada cerrado. Precisamente ayer, el presidente regional, Ignacio González, insistió en la presión que la Comunidad mantiene desde hace meses para que el Gobierno desarrolle el “marco legal” que permita a Las Vegas Sans desarrollar con “garantías jurídicas” el proyecto Eurovegas en Alcorcón.