El Ministerio de Salud de la Republica Checa dispuesto a adoptar medidas contra el consumo de tabaco

Mientras que en la mayoría de los países europeos se han aplicado medidas para combatir el tabaquismo en bares y restaurantes, los checos siguen atentando contra su salud.
Las normas aprobadas en Chequia se presentan como insuficientes. Los dueños de bares y restaurantes están obligados a colocar de manera visible si el local es para fumadores o todo lo contrario.
Existe una tercera opción que destina un área para no fumadores, en minoría desde el punto de vista generalizado. En muchos casos se percibe el humo y es muy normal que los aseos se encuentren en la zona de fumadores.
El Ministerio de Salud propone medidas radicales como las existentes en otros países europeos, lo que significa que quedará terminantemente prohibido fumar en todos los bares y restaurantes que no dispongan de recintos totalmente aislados.
El diario Mladá Fronta Dnes destaca las palabras del diputado del Comité Parlamentario para la Salud, que asegura que la propuesta ministerial es respaldada por el primer ministro, Petr Neèas.
Por su parte, el ministro de Salud, Leoš Heger, subrayó que la protección de los ciudadanos contra el humo del cigarrillo es uno de los compromisos del Gobierno.
Heger insistió en que la normativa no aceptará excepciones y valdrá para todos, ya sea un restaurante de lujo, un club nocturno o una cervecería de pueblo. Los fumadores que lo deseen podrán fumar fuera del establecimiento...