Nueva York promoverá suspensión de humo en parques y playas
Estamos hablando de prohibir fumar en la playa y en los parques. Lo quiere la gente. Si se les pregunta, te dicen que no quieren fumadores cerca.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció su intención de prohibir los cigarrillos en parques y playas de la ciudad.
"Estamos hablando de prohibir fumar en la playa y en los parques. Lo quiere la gente. Si se les pregunta, te dicen que no quieren fumadores cerca", dijo Bloomberg en una conferencia de prensa.
Nueva York tiene 20 kilómetros de playas y más de 1.700 parques y jardines para niños en sus cinco distritos.
Bloomberg, un ex fumador que dejó el cigarrillo hace unos años, lanzó una auténtica cruzada contra el tabaco. Para la nueva etapa, explicó, espera ahora el informe final del asesor de salud Thomas Farley, pero aclaró que "personalmente sería favorable".
Bloomberg logró prohibir el cigarrillo en los bares y restaurantes de la ciudad, una medida muy impopular en sus comienzos pero que ahora se acepta sin discutir.
En el Estado de Nueva York está prohibido fumar en la playa de diez condados, en tanto otros 34 impusieron le prohibición de fumar en los parques.
Fuente: El Tiempo
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=340164